Thursday, March 01, 2007

Carta para Hanane y Fábio:

Querido Fabio y Hanane:

Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy un poco cansada después del Carnaval. No se si vosotros en vuestros países celebráis el Carnaval, de todos modos yo os explicaré como es en mi ciudad.

Se celebra durante, aproximadamente, dos fines de semana; en el primer fin de semana se realiza un concurso en el Teatro Falla de Cádiz, donde participan varias agrupaciones de personas como coros, comparsas, chirigotas o cuartetos. Estos diferentes grupos, cantando, se dedican a criticar y a parodiar sobre distintos temas como la política o cosas de la actualidad de nuestro país, es muy divertido.

A partir de entonces la gente sale a la calle disfrazada los días señalados como los sábados y domingos. Yo me disfracé con todos mis amigos y me lo pasé muy bien.

Pero si queréis saber de verdad como se vive el Carnaval aquí en Cádiz, solo tenéis que venir en estas fechas el próximo año, entonces sabréis lo que es un Carnaval de verdad, os gustará muchísimo.

Cambiando de tema, os quiero agradecer por las recetas de Navidad que me enviasteis, están muy bien. Además nuestro profesor, Miguel, nos ha propuesto una nueva actividad, que consiste en que preparemos vuestras recetas y la presentemos en una degustación en nuestro instituto, en la cual todo alumno y profesor del instituto podrá degustarla. Así todos conocerán vuestros platos típicos de Navidad.

Ah! Se me olvidaba preguntároslo, ¿Qué os han parecido mis recetas? Espero que bien, que os haya gustado como a mi también las vuestras.

El ultimo trabajo que hemos hecho en la clase de Medios de Comunicación ha sido la de preguntar a nuestros abuelos o abuelas que era a lo que jugaban cuando eran niños. Este trabajo ha sido muy interesante porque hemos recordado algunos juegos y hemos conocido otros a los que nuestros abuelos jugaban. Yo he hecho el trabajo con mi abuelo, le he preguntado a que jugaba cuando era niño y me ha hablado de muchos juegos, recordando algunas anécdotas, nos hemos reído mucho. También me he hecho unas fotos con el, aunque no quería.

Posdata: Si celebráis el Carnaval, en la próxima carta que me escribáis me gustaría que me explicarais como es, me encantaría saberlo. Si no lo celebráis, ¿podrías contarme otra fiesta tradicional de vuestra ciudad o país que yo no conozca?

También me gustaría saber si vuestros abuelos jugaban a los mismos juegos que los míos, o conocer otro que yo no sepa.

Espero vuestra respuesta

Muchos besos de:

Ana Cristina

0 Comments:

Post a Comment

<< Home